Pericles, gran estadista, jurista y estratega ateniense es reconocido como el primer abogado de la historia merced a sus notables virtudes oratorias.

El siglo V, su época, fue denominado el siglo de Pericles por su impulso a las artes y la cultura en sus diversas manifestaciones.

Se cuenta que, en su final, y así lo refrendaron sus ciudadanos, dijo: el título más grande que tengo es que “ningún ateniense vivo jamás ha tenido que llevar luto por mi culpa”.

Sobre la ley expresó: “Somos libres y tolerantes en nuestras vidas, pero en los asuntos públicos nos ceñimos a la ley”.

Respecto al estado de derecho dijo: “El Estado democrático debe aplicarse a servir a la mayoría y procurar a todos la igualdad delante de la ley, debe al mismo tiempo protegerse contra el egoísmo y proteger al individuo contra las arbitrariedades del Estado”.

Y sobre los autorreconocimientos expresó: “No se sale adelante celebrando éxitos sino superando fracasos”.

Honremos la abogacía como la profesión que garantiza el Derecho, la Ley y la Justicia.

Derechos Reservados México © 2023 | POBLETE CONSULTING GROUP.
El presente documento es propiedad única y exclusiva de su autor, por lo que su contenido se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional; queda prohibida su reproducción parcial o total por cualquier medio – incluidos los electrónicos – sin autorización previa y por escrito por parte del titular de los derechos.
Eduardo F. Poblete Castillo

Autor: Eduardo F. Poblete Castillo

Abogado transaccional. Especialista en propiedad intelectual, derecho regulatorio, comercial, empresarial y de negocios. Experto en Franquicias, Arbitraje, Mediación, compliance, y Gobierno Corporativo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.