Abogados Certificados; la ruta por la que las empresas y usuarios de servicios legales deben transitar.

imagen-abogados-certificados

Por Editorial

Certificarse para acreditar que se es especialista en la materia de derecho en que se desempeñe como abogado, es una necesidad.

Las empresas privadas para sus asuntos corporativos de carácter administrativo y litigioso, así como los usuarios de servicios legales, en general cada vez más, se preocupan de que los abogados que contratan para atender sus necesidades jurídicas, les confirmen no solo su expertise como profesionistas sino además como especialistas de las actividades específicas de las materias de derecho en que les emplearán. 

Poblete Consulting Group® así lo ha observado durante los últimos diez años de prestar sus servicios a la empresa pública, privada y clientes en general. 

Como participante en licitaciones en todas sus modalidades, o en carácter de consultor y en los litigios tanto estratégicos como ordinarios Poblete Abogados confirma que definitivamente son los Abogados Certificados los que hoy en día tienen mayor demanda y claro está, mayores garantías de éxito o, pudiera decirse, que un mayor número de usuarios de servicios jurídicos así lo exigen. Y así ha quedado de manifiesto en las contrataciones que su cartera de clientes ha hecho con la Firma.

Es claro que en México es suficiente contar con la licenciatura en derecho para ejercer la profesión, sin embargo, para el Director General de Poblete Consulting Group®, el doctor Eduardo Poblete y los socios de la Firma, todos ellos certificados por la Asociación Nacional de Abogados de Empresa-ANADE Colegio de Abogados, por la Organización Mundial del la Propiedad Intelectual, por la Asia-Pacific Economic Cooperation IBIZ, el Instituto de Economía APEC, el Instituto Latinoamericano de la Franquicia, entre otras organizaciones nacionales e internacionales, conscientes de que aun cuando la certificación del abogado no sea obligatoria en México, la formación especializada y la actualización jurídica continua, si debe serlo. 

Con esta convicción Poblete Abogados prepara a su plantilla de profesionistas como verdaderos profesionales de las áreas de práctica de su responsabilidad, con formación especializada y actualizada, para responder a la dinámica con que los cambios en nuestra Constitución generan en la estructura jurídica del país.

En Poblete Consulting Group® contamos con un equipo de colaboradores, formados en las instituciones de educación superior más prestigiadas de México, EE.UU., Europa y Sudamérica, son reconocidos como catedráticos y estudiosos de la ciencia del derecho, la administración y los negocios; y por su amplia experiencia en la elaboración de instrumentos de calidad internacional, así como en la praxis en el mundo gubernamental, empresarial y de negocios.

Poblete Consulting Group® promueve entre sus miembros la educación jurídica continua, el desarrollo de la cultura, el compromiso del trabajo pro bono, así como el desarrollo los principios éticos de todos y cada uno de sus miembros.

Actualmente, en Poblete Abogados contamos con presencia local directa en cinco ciudades de dos países, con sede en la Ciudad de México, Puebla, Xalapa, Veracruz y Panamá.

Para ser miembro de Poblete Consulting Group®, es requisito indispensable contar con una certificación profesional en alguna materia del derecho empresarial, la cual, de no contar previamente, en la Firma se le brindan las facilidades y apoyo necesario para su obtención ante el organismo certificador correspondiente. De igual forma, cada uno de nuestros abogados, cumplen anualmente con al menos 40 horas de actualización jurídica continua, 10 horas de formación ética, 5 horas actualización tecnológica, y cinco horas de trabajo pro bono.

En noviembre de 2020 Poblete Consulting Group® cumplió 23 años de su fundación, y lo celebró, entre otras actividades, con la transmisión de más de 40 eventos académicos gratuitos, dirigidos al público en general. 

En Poblete Consulting Group® estamos convencidos que, las Convenciones Internacionales de que México es parte, las transformaciones del T-MEC cuyas disposiciones inciden en  las relaciones laborales, en materia ambiental, energética; los MASC que incluyen el arbitraje internacional; los derechos humanos y su implicación en los juicios, sobre todo los orales; las telecomunicaciones que requieren de un dominio técnico-jurídico; la tipología en el derecho familiar que modifica la concepción de matrimonio y sus consecuencias, para casos de disolución, donde deben considerarse las finanzas o contabilidad forense que para los mismos jueces es un campo incierto, justifican plenamente que debe asumirse la necesidad de la colegiación y certificación de la abogacía en beneficio de los usuarios, la sociedad y la congruencia con la función jurídica acorde al siglo XXI.

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas Relacionadas

Suscripción a Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter informativo para recibir las noticias, opiniones, reseñas, alertas legales, reportajes, entrevistas y artículos de opinión de mayor relevancia para el mundo legal, empresarial, franquicias y negocios de México y Latinoamérica.

    Lo más popular

    Síguenos