Compliance Empresarial

El Compliance Empresarial o Legal abarca la prevención de lavado de dinero (PLD), donde contamos con experiencia asesorando a nuestros clientes identificando actividades reguladas.

Ello incluye el diseño e implementación de políticas y procedimientos internos para el debido cumplimiento de las distintas obligaciones a que se refiere la legislación; de esta forma prevenimos contingencias económicas relevantes para su patrimonio.

El-Sistema-Nacional-Anticorrupción-en-México-SNA

Siguiendo con el tema de anticorrupción, incluimos asesoría y acompañamiento en el diseño, redacción e implementación de políticas de cumplimiento normativo, también le asesoramos en asuntos relacionados con la aplicación y del mismo modo con alcances del FCPA y del UKBA en México.

Del mismo modo, hemos acompañado a varios clientes en procedimientos de certificación de estándares internacionales, por ejemplo, en Sistemas de Gestión Antisoborno (ISO 37001:2016), Sistemas de Gestión de Compliance Penal (UNE 19601), y Sistemas de Gestión de Compliance Certification (ISO 19600).

Además, la amplia experiencia de nuestro equipo abarca –además de la práctica– trabajos de diseño, planeación y elaboración del proyecto llevado a cabo por la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado de la República Mexicana.

También participamos en la negociación y aprobación del paquete de reformas del Sistema Nacional Anticorrupción, asesorando durante el proceso de dictaminación de las leyes reglamentarias en materia de combate a la corrupción.

Abogados especialistas en compliance empresarial

Primero debemos destacar que nuestros programas de cumplimiento normativo enfocados a Compliance Empresarial, Prevención de Lavado de Dinero (PLD) y Anticorrupción, únicos en su tipo.

Lo que seguidamente nos permite identificar, evaluar, gestionar, mitigar y responder ante los riesgos y consecuencias legales a los que las empresas e instituciones están expuestos. 

En consecuencia, aseguramos  el cumplimiento de la normatividad y el comportamiento ético por parte de sus integrantes, logrando y manteniendo una sana reputación.

Los miembros de la División de Compliance Empresarial, Prevención de Lavado de Dinero (PLD) y Anticorrupción de Poblete Consulting Group®, están altamente especializados, además cuentan con amplia experiencia en el tema

Así mismo, nuestros especialistas han trabajado en el diseño, redacción e implementación de numerosos programas para organismos públicos y privados, nacionales e internacionales. 

De esta forma, hemos incluido políticas de cumplimiento normativo (Corporate and Criminal Compliance Programs), auditorías, modelos de administración, gestión y control de riesgos.

Conozca los beneficios de implementar un programa integral de compliance corporativo:

  • Estandarización de operaciones
  • Mejora organizacional y de control interno
  • Identificación y determinación de los niveles de responsabilidad y autoridad
  • Crecimiento y expansión estandarizada, ordenada y estructurada
  • Mitigación o exclusión de la responsabilidad legal y penal de la empresa
  • Prevención de operaciones ilícitas y mitigación de riesgo de fraude y actos de corrupción
  • Fortalecimiento de la reputación e imagen institucional, aumentando el valor de la compañía
  • Transparencia interna que genera confianza en sus propietarios, empleados, inversionistas, clientes y otros socios comerciales
  • Sistema de control de gestión para la detección y cumplimiento de regulaciones normativas
  • Facilidad de acceso al financiamiento público o privado y ventajas competitivas en licitaciones públicas, así como en la celebración de contratos
  • Gestión de riesgos controlada
  • Responsabilidad institucional
  • Competitividad en el mercado

Es por ello que en Poblete Consulting Group® estamos para ofrecerle el mejor programa integral de Compliance Empresarial en México.